Sociedad | Equipo Hábitat | Martínez | Resistencia

Martínez recorre obras que se realizan en la zona Sur

Equipo Hábitat lleva adelante trabajos de saneamiento de cunetas y reparación de calles.

Gustavo Martínez, visitó el barrio General Obligado, en la zona Sur de la ciudad, donde Equipo Hábitat se encuentra realizando el saneamiento de cunetas, reparación y construcción de cruces de calles, para poner en condiciones los desagües y evitar futuras anegaciones en épocas de lluvia.

Martínez comentó que se concreta el operativo con uno de los siete equipos de Desagües que se encuentran trabajando en simultáneo en distintos barrios de Resistencia. “Están tomando las pendientes y estableciendo las cotas, para que gran parte de los barrios Villa Federal y General Obligado terminen canalizando los pluviales hacia la avenida Urquiza, donde va el conducto que descarga en esta zona”, indicó.

Por otro lado, resaltó el trabajo que lleva adelante el Equipo Hábitat Desagües y afirmó: “Se ha logrado un equipo técnico muy efectivo, que analiza las cuencas internas de cada barrio, y va estableciendo la mejor forma de sanearla”. Para lo cual se realiza, en algunos casos, el entubado de hormigón y puesta en funcionamiento del sistema hídrico interno de cada barrio.

“Esperamos poder continuar prestando este servicio a la comunidad”, dijo y recordó que son siete los equipos de desagües que hoy trabajan en la ciudad de manera permanente, más dos grupos para asistir emergencias, y se cuenta con maquinarias, camiones y los materiales de hormigón, para poder concretar este tipo de trabajo que hoy se desarrolla en esta barriada.

Dejá tu comentario