Sociedad | CGT | Martínez | Resistencia

Martínez recorre obras en barrios de la zona sur

Los trabajos se realizan a través del Plan Integral Urbano de Resistencia,

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez y la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre recorrieron las obras de desagües pluviales, de construcción de alcantarillas, de enripiado e iluminación que se están ejecutando en barrios FONAVI de la zona Sur de Resistencia.

Los trabajos se extienden desde la avenida Edison hacia la Soberanía Nacional entre los barrios 17 de Octubre, CGT y las 240 viviendas, que integran la Chacra 208, ubicada en la zona Sur de Resistencia.

Las tareas son parte del Plan Integral de Resistencia (PIR) y surgen de las demandas de los vecinos en las audiencias públicas organizadas por la Presidencia del Concejo Municipal en conjunto con Vecinos Activos y las Comisiones Vecinales.

En este sentido, Martínez detalló que las obras incluyen “la construcción de 8 alcantarillas, la limpieza y mantenimiento de 56 desagües pluviales y 25 cuadras de ripio y alumbrado público en el sector de la avenida Urquiza y calle Cocomarola y entre las calles 16 y 20, desde Edison hacia el Sur de la avenida Soberanía Nacional”.

Además, sostuvo que “la iniciativa permite que podamos llevar adelante obras e intervenciones para mejorar la infraestructura de los barrios de Resistencia”.

La participación ciudadana es un eje de gestión de la Presidencia del Concejo de Resistencia y en esta línea, Martínez recordó que “en las audiencias públicas los y las vecinas nos reclamaban obras y hoy lo estamos realizando”.

Asimismo, el presidente del Concejo Municipal, agregó: “Desde la intendencia buscamos la planificación de la infraestructura urbana”.

Dejá tu comentario