Sociedad | Chaco | Educación | Martínez | Resistencia

Martínez quiere visitas guiadas en el museo de Malvinas

El presidente del Concejo recorrió las instalaciones de la institución.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó el Museo Malvinas Chaco, ubicado en avenida Alberdi al 2200, de la Asociación Veterano de Guerra 2 de Abril.

Tras una recorrida por las instalaciones, dialogó con los integrantes de esta institución sobre su funcionamiento y coordinaron acciones conjuntas para incrementar la visita de escuelas e impulsar la malvinización.

En este edificio, ubicado en la avenida Alberdi, funciona el Museo, la biblioteca de Malvinas y una sala de proyección de videos de la historia y nacimiento de Malvinas desde sus orígenes y todo el conflicto bélico.

Con el objetivo de acompañar la tarea que llevan adelante y en línea con el que se viene realizando en coordinación con instituciones, el Titular del Legislativo Comunal propuso un trabajo conjunto para incrementar las visitas guiadas de escuelas al museo.

“Sabemos que tienen muchas visitas de colegios y ciudadanos, queremos que vengan muchos más y acompañarlos en la difusión para que cualquier vecino o turista, se acerque y lo visite porque es realmente una reliquia de nuestra historia”, dijo.

En este sentido se comprometió a facilitar la movilidad, para que más chicos visiten el Museo, y así aportar “en esta idea que se persigue de una necesaria malvinización como población”.

Y reflexionó sobre lo necesario de involucrarse e impulsar los valores de nuestra historia: “Sobre todo en la actualidad, ante los problemas que vivimos, rodeados de mucha importación de cultura y poca valoración de lo nuestro. Malvinas no fue sólo un conflicto bélico aislado, representa mucho y por eso es fundamental que los niños y adolescentes conozcan y se involucren con nuestra historia a través del Museo Malvinas Chaco”.

Recordó que esta iniciativa se sumará al trabajo que ya viene realizando la Presidencia del Concejo con el Ministerio de Educación, a través de distintos programas de concientización sobre el cuidado del medioambiente, los derechos del niño y las normas viales, entre otros ejes.

Dejá tu comentario