Sociedad | Martínez | Mercado en tu Barrio | Resistencia

Martinez propuso que el "Mercado en tu Barrio" se multiplique

El presidente del Concejo afirmó que si llega a la intendencia multiplicará el recorrido en Resistencia.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, celebró el gran éxito que viene teniendo esta iniciativa que nace del Gobierno nacional. “Hemos firmado un convenio para poder acompañar y desarrollar esta propuesta en Resistencia, porque creemos fundamental apoyar a nuestros emprendedores locales”, dijo y explicó que se promueve la comercialización en los barrios de productos agroalimentarios, panificados, y carnes de primera calidad, y a precios accesibles.

Detalló que este jueves en el barrio España expusieron más de 10 productores y que feria tras feria se van renovando y sumando: “Son muchos los que quieren participar de la iniciativa porque vamos recorriendo los distintos barrios y se concreta una buena venta”. A lo que sumó el beneficio que se acerca al vecino que puede adquirir productos frescos y de primera calidad de la mano directa del emprendedor, evitando la cadena de comercialización que posibilita que este último gane más dinero y que el consumir consiga un precio mucho más bajo que el que comúnmente consigue en los comercios”.

Martínez resaltó que se trata de una muy buena opción y aclaró que las ferias no afectan la venta diaria de los almacenes locales de cada barriada, pero sí ayuda a la microeconomía doméstica porque una vez a la semana se logra ahorrar.

TE PUEDE INTERESAR: Abrieron las inscripciones para los nuevos créditos Procrear

El titular del Legislativo Comunal reiteró sus intenciones de ser intendente, y afirmó que desde ese lugar va a multiplicar esta propuesta para tener “por lo menos seis ferias de forma simultánea en distintos barrios, para llegar a más vecinos con esta oportunidad”.

Además, Martínez contó que actualmente tiene más de 30 pedidos de las distintas comisiones vecinales para que el Mercado en tu Barrio visite sus zonas: “De a poco, una vez por semana, vamos respondiendo estas demandas y nos hacemos presente en un lugar distinto de Resistencia, ayudando al productor a colocar su productos al mejor precio, y a la economía doméstica a tener un ahorro por semana”.

Dejá tu comentario