Actualidad | Martínez | Resistencia | Sameep | Secheep

Martínez propone continuar con la regularización dominial en Resistencia

Si es elegido como intendente de Resistencia en las próximas elecciones.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia acompañó al ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, en una nueva audiencia pública en el barrio Santa Lucia, donde se avanza con 171 familias en un plan de regularización dominial de los lotes donde viven.

Gustavo Martínez resaltó la importancia del vínculo de trabajo que se generó entre el Concejo, instituciones, vecinos y los organismos provinciales “para lograr entre todos una articulación permanente que garantice el cambio en los barrios, algo que lleva tiempo, depara planificación, y fundamentalmente necesita una labor articulada”. Metodología de acción que se comprometió a sostener y reforzar como futuro intendente de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Peppo: "Esto no es personal, es político"

Martínez detalló que con esta reunión se avanza con el inicio de la etapa de relevamiento de confirmación de datos, tras haber concretado en este sector la entrega de los certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). Un paso más para la preadjudicación del lote para cada familia y seguir el camino hacia el título de propiedad. Recordó que se trata de un terreno que ya tiene el proyecto de mensura finalizado para ingresar a la Dirección de Catastro, cuenta también con la ordenanza de excepción aprobada por el Concejo Municipal. Y se continúa en este proceso de regularización tan anhelado para los ciudadanos.

El Titular del Legislativo Comunal explicó que Resistencia tiene un gran déficit de saneamiento dominial o parcelario, que “hay un 33% de toda la superficie urbanizada de la ciudad donde sus habitantes no son dueños del terreno”, por lo que resaltó que es fundamental “lograr un proceso valido y claro de regularización”.

Detalló que este proceso se inició en 2014, tiene cinco años de antigüedad, y cuenta con un avance muy relevante. “Este asentamiento, que ya es un barrio conformado, tiene casi 20 años de antigüedad, la ocupación comenzó en el 2000, y en los últimos años se intensificó el trabajo a partir de la creación del RUBH”, comentó. Ahora, se busca “la identidad parcelaria y la confirmación de los datos para la preadjudicación, para que luego de la aprobación de la identidad catastral, llegar a la adjudicación definitiva con el número de lote y parcela, para luego llegar la documentación al Colegio de Escribanos, así concretar el acta traslativa de dominio, que es el acta notarial del título”.

Y afirmó que este proceso conlleva la mejora en los servicios para la zona, por lo que se contó con representantes de Sameep y Secheep en la reunión. “Para establecer junto con el proyecto urbano de mensura, los servicios definitivos como la energía eléctrica, y el tendido de agua potable, lo que permite contar con nuevos usuarios registrados, o sea nuevos contribuyentes”, explicó.

Patricia Aquino, vecina de la zona, coincidió y aportó: “Me parece muy bien que lo hagan porque nos da seguridad a nosotros como familia sobre el lugar que habitamos. Vamos a estar seguros, vivimos acá desde que se creó el barrio, y pasamos muchas cosas para poder estar viviendo aquí. Es una alegría inmensa que no se pueda explicar”.

Dejá tu comentario