Sociedad | Martínez | Resistencia

Martínez participó de un operativo de regularización dominial en Villa Ghio

El presidente del Consejo Municipal aseguró que si llega a la intendencia continuará trabajando en este proyecto con provincia.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó en un operativo de regularización dominial para familias de Villa Ghio, realizado por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda. Un programa impulsado por el Gobierno Provincial para mejorar la calidad de vida de los vecinos, tras las demandas recepcionadas a través de las Audiencias Públicas en los barrios que concreta el Legislativo Comunal.

Martínez comentó que se trata de una zona que se ha desarrollado una parte con propuestas habitacionales del IPDUV, y hoy se desarrollan estas acciones para regularizar su situación dominial. Sumó que se viene trabajando articuladamente entre los organismos del Estado y el Concejo Municipal, a través de audiencias públicas y las sesiones del Legislativo en los barrios, como la que se desarrolló en el Toba, y que son en estos encuentros donde van surgiendo las inquietudes de los vecinos. En este caso se le va dando respuesta a esta demanda de necesidad de regularización dominial de las viviendas.

TE PUEDE INTERESAR: La Municipalidad se adherirá a la Ley Natalia Samaniego

“Un tercio de Resistencia no tiene regularizada totalmente la propiedad del inmueble que ocupa, y necesitamos cambiar esto, dándole una continuidad sistémica a este trabajo articulado con el IPDUV, el Ministerio de Desarrollo Urbano y las áreas internas de la Municipalidad, para concretar la regularización que esperamos”, expresó Martínez.

Se realizó un trabajo de relevamiento social, junto Al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, para que se pueda entregar el título de propiedad, con las distintas propuestas de cancelación de deuda que tiene este Organismo para ofrecer a los ocupantes adjudicatarios de cada una de ellas.

Dejá tu comentario