Política | CER | Martínez | Resistencia

Martínez; "Hay que trabajar fuertemente con la comunidad qom"

El candidato a intendente por CER se reunió con referentes de distintos barrios.

El candidato a intendente de Resistencia por CER Para Todos, Gustavo Martínez, junto a candidatos a concejales de este espacio, mantuvo un encuentro con referentes vecinales de la comunidad qom de distintos barrios de la ciudad.

La reunión se realizó en la Escuela de Gestión Social N° 1, del Barrio Toba, donde presentó sus propuestas de gobierno para la próxima gestión municipal, priorizando la generación de políticas de integración social, un Consejo vinculante que abarque a los 17 barrios que tienen comunidades aborígenes, regulación de servicios públicos, formación de jóvenes en oficios e incentivarlos para evitar la deserción escolar.

Uno de los proyectos que adelantó Martínez tiene que ver con la concreción del Club Toba para el vecindario y la regularidad efectiva de los servicios públicos.

Hay que trabajar fuertemente con esta comunidad porque tenemos una deuda con ellos”, afirmó el candidato a intendente.

Asimismo, se comprometió a “generar políticas de integración social”, y sumó la necesidad de “formar a los jóvenes en oficios y trabajos, porque además de incentivarlos a completar la escuela secundaria, debemos acompañarlos para que puedan tener una formación terciaria o universitaria”.

El actual presidente del Concejo Municipal adelantó además que acompañará a la comunidad en "la construcción de un club, con identidad propia como el Club Toba Chaqueño", como así también "vamos a comprometernos en la conformación de un Consejo vinculante que abarque los 17 barrios que contienen comunidades aborígenes para recuperar el tejido social con capacitación, deporte y cultura, porque lo fundamental es favorecer una política inclusiva además de obras de infraestructura”.

Dejá tu comentario