Política | CER | Martínez

Martínez: "El objetivo es recuperar la infraestructura en la ciudad"

Recorrió el barrio El Porvenir donde se ejecuta el Plan Integral para Resistencia.

El candidato a intendente de la ciudad por CER para Todos, Gustavo Martínez, recorrió junto a la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre, las obras que se concretan en el barrio El Porvenir a través del Plan Integral para Resistencia (PIR).

El proyecto, que surgió para dar respuesta a las demandas que los vecinos plantearon en las Audiencias Públicas concretadas por el Concejo Municipal en los distintos sectores, contempla la concreción de 11 cuadras de desagües, ripio, y la ejecución de tres cuadras de alumbrado público.

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia destacó el trabajo que se viene desarrollando a través del PIR, recordó que estas acciones se gestionaron a través del IPDUV, porque el barrio El Porvenir es un complejo de viviendas construido por este organismo.

En ese marco, afirmó que el objetivo es “mejorar la infraestructura urbana y vial del sector” y contó que “este conecta el Porvenir 2 y otros barrios de la zona con la Av. Edison”.

“Estamos concretando 11 cuadras de ripio, con sus respectivos trabajos de mantenimiento de desagües, construcción de nuevas alcantarillas, interconexión de desagües cloacales y alumbrado público, todas acciones requeridas por los residentes de esta barriada”.

Martínez confirmó que el objetivo es continuar con este trabajo coordinado entre organismos y señaló: “Pretendemos desde la Intendencia de Resistencia recuperar la infraestructura en los distintos sectores de la ciudad y lo haremos mediante la planificación”.

Por su parte, la candidata a concejal de Resistencia por CER para Todos, Otilia Aguirre, señaló que actualmente están “interviniendo en más de 40 barrios con este plan que va a beneficiar a 60 barriadas de la ciudad, que a su vez contienen a más de 250 planes habitacionales”.

“Son distintos conjuntos de viviendas, ejecutados por el IPDUV hace más de 20 años, y lo que venimos a hacer es a mejorar la calidad de vida de los residentes con la concreción de infraestructura, limpieza de desagües, conexiones a los drenajes existentes y avanzar con mejoras en accesibilidad, a través del ripio, y de seguridad a través de la iluminación”.

Aguirre afirmó que se trata de un trabajo conjunto con los vecinos y que esto genera una política pública sostenida en el tiempo.

Dejá tu comentario