Salud | Chaco | Cucai | Martínez | Resistencia

Martínez destacó la labor de la Asociación de Trasplantados

Trabaja acompañando luego de la operación.

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, participó junto con Cucai Chaco y a las Asociaciones de Trasplantados de Chaco y de Payamédicos Resistencia, de la campaña Payasol, realizada esta mañana en la peatonal en la esquina de Alberdi y Perón, para conmemorar el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

La campaña “Payasol” invitó a toda la comunidad a dibujar soles y regalárselos a cualquier persona que transite por el lugar, simulando el acto de donar. “La Ley 24.447 permite que todos seamos donantes si no testificamos lo contrario”, aseguró Martínez.

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, remarcó la importancia comprender la Ley Justina que “permite que todos seamos donantes si no testificamos lo contrario” y destacó su apoyo a la Asociación de Transplantados de Chaco: “Trabaja mucho acompañando luego de la operación, es fundamental destaca el apoyo humano”.

TE PUEDE INTERESAR: Día de la Donación de Órganos: 7642 personas esperan uno

En la misma línea, Víctor Sánchez presidente de la Asociación de Transplantados de Chaco, recordó que el objetivo es “recibir y contener a la gente del Interior chaqueño que no tienen donde quedarse”.

También remarcó que “Gustavo Martínez nos facilitó lograr la casa y podemos albergar a 9 personas que pueden descansar y comer en el lugar”. “Donar es dar vida a otro ser humano que puede dejar de sufrir y tener una vida mucho mejor”, concluyó Sánchez.

Dejá tu comentario