Sociedad | Educación | Martínez | Resistencia | Elecciones 2019

Martínez afirma que su gestión se enfocará en la defensa de los niños

El presidente del Concejo manifestó su deseo de ser intendente y darle prioridad a los más chicos.

Gustavo Martínez, acompañó a los mini concejales en una nueva sesión del Parlamento Infantil, propuesta que da la posibilidad que los alumnos de las escuelas primarias tengan un espacio donde debatir y aprender la labor de un legislador comunal.

Durante la sesión, Martínez se comprometió a continuar este trabajo desde la futura intendencia, impulsando una gestión que se caracterice por una política de Gobierno con foco en la defensa de los derechos del niño, y hacer de la escuela un eje donde seguir poniendo el acento y el trabajo coordinado para generar políticas de desarrollo.

Martínez remarcó el desarrollo que ha tenido el Parlamento Infantil en estos últimos tres años, que actualmente se encuentra trabajando y articulando con más de 20 escuelas primarias de la ciudad.

Asimismo indicó que posibilita, por ejemplo, que los estudiantes piensen, debatan y desarrollen diversas iniciativas para mejorar el ámbito donde se educan, su barrio y su comunidad. Y recordó que una de las ideas que surgió de este Parlamento Infantil fue la de colocar buzones en los distintos colegios, para que los vecinos puedan dejar sus inquietudes y demandas de lo que se necesita en su barrio.

“Esto es muy importante porque refleja que estamos logrando que los chicos despierten a un compromiso mayor que al de su propio ámbito educativo y es muy significativo”, dijo y aseguró que “mediante los proyectos que se generan en conjunto, dentro de las escuelas de cada pequeño parlamentario, se han recuperado parques, plazas internas, áreas deportivas, de biblioteca, y hoy se suma este tipo de iniciativas que tiene que ver con ampliar el compromiso de trabajo al resto de la comunidad”.

Se comprometió a continuar esta labor y “hacer de la escuela un eje, para que desde la Futura Intendencia lograr desarrollar este tipo de políticas”. Y fundamentó: “Porque para nosotros la educación, la cultura, el deporte y la salud son aspectos fundamentales del desarrollo humano. Entendemos que es donde hay que seguir poniendo el acento, fundamentalmente con la prioridad en los niños y los ancianos”.

Se expresó convencido de que “hay que trabajar hoy por la niñez y la adolescencia, para que el mañana sea diferente”. Porque “entendemos que son el futuro de nuestra sociedad y es necesario tomar hoy los recaudos para que estos tengan la formación necesaria, y generar las herramientas que le permitan desarrollarse de la mejor manera posible en los valores que necesita la persona para crecer dignamente, formarse y ser incluido”.

Y cerró remarcando que su gestión al frente de la Intendencia de Resistencia se va a caracterizar por “una política de gobierno hacia la niñez, que permita decir que hubo un antes y un después en la defensa y garantía de sus derechos”.

Dejá tu comentario