País | Inflación | Martín Guzmán

Martín Guzmán: "No venimos a hacer promesas rimbombantes"

"El FMI reconoció que el plan fracasó", afirmó el ministro, quien dijo además que "el 2020 no es un año en que se pueda hacer un ajuste fiscal".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó este miércoles su primera conferencia de prensa, en el auditorio del Palacio de Hacienda, donde presentó lineamientos generales del plan económico, pero no anunció ninguna medida concreta.

Así, el funcionario anticipó que elaboró un "plan integral" para "ir ordenando cada uno de los desequilibrios de forma consistente".

Además, adelantó que enviarán al Congreso un proyecto de Ley de Solidaridad y Reactivación Económica y creará una "unidad especial para la gestión de la sostenibilidad de la deuda pública externa" y una comisión asesora formada por exsubsecretarios de Finanzas.

"Venimos a resolver el problema de virtual default que dejó la administración anterior", apuntó Guzmán, durante una conferencia de prensa en el Ministerio, y aseveró: "Nosotros no venimos a hacer promesas rimbombantes".

"Reconocemos que hay un problema en la cuestión fiscal. La Argentina tiene que converger al equilibrio".

En tanto, consideró: "El 2020 no es un año en el que se pueda hacer ajuste fiscal" y dijo que "no funciona atacar la inflación solamente con política monetaria".

"El programa macro es integral que entiende que la Argentina tiene múltiples desequilibrios", indicó y criticó que el país "se endeudó mucho en moneda extranjera".

Dejá tu comentario