Sociedad |

Martes 13 ¿Día de mala suerte?

La frase popular pide "No te cases ni te embarques".

Hoy es martes 13, “No te cases ni te embarques”, pedirían las personas de mayor edad, haciendo referencia a una connotación negativa de la fecha y del número 13. Pero, ¿por qué se cree que se trata de un día de mala suerte?

Muchos consideran que es una fecha poco aconsejable y con malos augurios para realizar determinadas actividades, debido al temor a que algo pueda salir mal. Otros, sin embargo, aseguran que puede tomarse como todo lo contrario y creen que se trata de un día para revertir todo lo negativo.

LA REFERENCIA MITOLÓGICA E HISTORIA

El día martes está ligado a la mitología romana en la que el Dios Marte representa, entre otras cosas, la guerra, la violencia y la destrucción.

Desde la superstición se trata de un día guerrero, en el que difícilmente se encontrará un clima agradable o propenso para emprender nuevos planes. Además, existen creencias que indican que tanto el martes como el viernes son días adecuados para la magia o los hechizos.

Dos hechos históricos, como la caída de Constantinopla y la confusión de lenguas durante la construcción de la Torre de Babel, se presume que ocurrieron un día martes. Allí radica parte de la carga negativa de esta jornada.

NÚMERO 13, DE MALA SUERTE

Dentro de la astrología, el número 13 está vinculado a la muerte, según las cartas del Tarot, e indica el momento posterior a la disolución y al vacío que responde a la disociación entre cuerpo y alma.

Además, el número 13 está relacionado a la Última Cena de Cristo y sus 12 apóstoles. Tras la era cristiana, el 13 estuvo cargado de una connotación negativa o directamente maligna. A esto se suma que en el libro de la Apocalipsis, en su capítulo 13, se desarrolla el concepto del anticristo y demonio.

NOTICIAS DE HOY

Chaco: ¿Qué otras actividades se retoman desde hoy?

Hoy se recuerda el Día del Psicólogo

Dejá tu comentario