Sociedad | Buenos Aires

Mario Ishii: "Los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias"

Se trata de un intendente de la provincia de Buenos Aires que fue filmado mientras discutía con un empleado municipal de Salud.

El intendente de José C. Paz (Buenos Aires), Mario Ishii fue filmado mientras mantenía un fuerte cruce en la calle con un grupo de empleados públicos que trabajan en Salud Pública y que reclamaban mejores condiciones laborales, lanzó una polémica frase: "Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias".

En ese contexto, en un tenso ida y vuelta que se produjo a raíz de un reclamo del trabajador, que exigía mejores condiciones laborales en el municipio bonaerense, el dirigente kirchnerista respondió: “Así te lo digo. Yo quiero laburar con los que quieren laburar y tengan ganas de laburar. Los que no quieren laburar, muchachos, tienen libertad de acción".

A lo que continuó diciendo: "Porque cuando se cagan de hambre, vienen a pedir laburo y yo se los doy. O se mandan una cagada, venden falopa, yo los tengo que cubrir. No los rajé todavía cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias”.

Según se puede ver en el video que se conoció a través de la cuenta de Twitter de Gastón Cavanagh, productor del programa de Jorge Lanata, el jefe comunal les advirtió a los trabajadores que, si no querían cumplir con las condiciones actuales de trabajo, les iba a “pagar el básico que les corresponde y nada más”.

Embed

En el diálogo se pude observar cómo el intendente rechaza los pedidos del empleado. "O querés laburar como te digo o andá a descansar y cuidar a tu familia", sentenció Ishii, que luego lanza otra tajante frase: "Los muertos me los van a tirar a mí, no a vos".

Dejá tu comentario