Actualidad |

Marcela González y Daniel Zalazar representarán a los abogados en el Consejo de la Magistratura

Se impusieron en la elección de profesionales de la Primera Circunscripción judicial, con el 53% de los votos.

Marcela González y Daniel Zalazar se convirtieron en los flamantes representantes de los abogados de la primera circunscripción judicial en el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, tras imponerse por una amplia mayoría en las elecciones realizadas durante la jornada de este viernes.

Debido a la pandemia de coronavirus, la elección se realizó con una modalidad especial, con mesas distribuidas en diferentes localidades, como Resistencia, Barranqueras, La Leonesa y Presidencia de La Plaza, para garantizar también las normas de bioseguridad.

Finalmente, el triunfo fue para la fórmula impulsada desde el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, que alcanzó más del 35% de los votos.

El detalle del resultado

  • Marcela Gonzales-Daniel Zalazar 710 (53.82 %)
  • Diego de la Vega- Claudia Andres 307 (23.27%)
  • Marta Kassor- Mariano Moro 302 (22.8%)

El Consejo de la Magistratura es el organismo constitucional encargado de seleccionar y proponer a quienes pretendan desempeñarse como jueces y representantes del Ministerio Público, como los fiscales, defensores y asesores.

Entre sus funciones se encuentras las de Jurado de Enjuiciamiento, que tiene la misión de sanear y depurar el Poder Judicial, mediante el juzgamiento de aquellos magistrados y funcionarios que hubieren cometido algún tipo de delito o falta en ocasión o con motivo del ejercicio de sus funciones.

El Consejo de la Magistratura está integrado por dos jueces; dos miembros de la Legislatura; el ministro del área de justicia o funcionario de rango equivalente que designe el gobernador y dos abogados en el ejercicio de la profesión (uno representa a la primera circunscripción judicial, otro al interior).

Dejá tu comentario