Deportes | Maradona

Maradona seguirá como DT de Gimnasia hasta fin de 2021

Luego de algunos cortocircuitos, el entrenado arregló con la dirigencia para mantenerse en el cargo.

Gimnasia y Esgrima La Plata oficializó la continuidad de Diego Maradona como entrenador del club hasta diciembre de 2021, luego de que el representante del DT, Christian Bragarnik, confirmara el acuerdo alcanzado.

El acuerdo entre Maradona y Gimnasia llegó el día en que se conmemoran los 133 años de fundación del club platense, ocurrido en 1887.

El posteo en la red del "pajarito" fue acompañado por un video con imágenes de Maradona como DT del "lobo" en el estadio del bosque.

Embed

Más temprano, Maradona, saludó a la institución por sus 133 años de vida. Además, dio un mensaje esperanzador sobre su continuidad en el cargo, que sería confirmada por la dirigencia esta misma tarde.

“Hoy cumple años el Lobo. Muchas felicidades a Gimnasia y a su MARAVILLOSA hinchada. Mi corazón es azul y blanco. Vamos por más”, escribió Maradona en su cuenta de Instagram.

La renovación de Maradona estuvo en duda en los últimos días luego de algunos cortocircuitos de su abogado Matías Morla y la dirigencia que comanda Gabriel Pellegrino, pero finalmente Bragarnik confirmó la continuidad del "diez" en el banquillo "tripero".

En el mismo tono, el presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, había intentado llevar paños fríos sobre la renovación de contrato de Maradona, a quien le pidió una reunión "mano a mano" para resolver el conflicto que, según su visión, se desató con "una persona de su entorno".

"El plan A, B o C es Maradona. Ojalá pueda hablar con él lo más pronto posible, quisiera juntarme en persona con Diego ni bien pase la pandemia. Ojalá se pueda dar esa situación", dijo Pellegrino.

Y completó: "Volvería a elegir a Diego sin dudarlo. Y quisiera que siga. Si no hubiese existido esta pandemia, hoy estaríamos con Diego dirigiendo los partidos y avanzando con un documental que se iba a rodar y que le venia muy bien a todas las partes. Los ingresos se van a achicar".

El presidente del "Lobo" explicó que "el conflicto" no se suscitó con el representante Cristian Bragarnik, sino con una persona "del entorno, uno de sus asistentes", lo que infiere que se trata del abogado Matías Morla, ladero de Maradona.

De hecho, Morla, el lunes, cuestionó a la dirigencia del "Lobo" a través de un tuit, en el que aseguró que el entrenador quería renovar su vínculo con la entidad platense.

"Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos. Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia", publicó Morla.

"No le di importancia al tuit de Morla, es de esas personas que digo que rodean a Diego y no le suman. Nosotros hablamos con Bragarnik, quien representa los intereses deportivos de Maradona", sostuvo Pellegrino.

Dejá tu comentario