Deportes | Maradona

Maradona: "¡No les voy a dejar nada, voy a donarlo todo!"

El Diez confirmó que no dejará herencia a nadie, pero ¿es legal?

El astro de fútbol emitió su descargo contra su hija Gianinna, luego de un fuerte posteo que realizó ella en su cuenta de redes sociales, donde manifestó preocupación por su padre y hasta pidió que “recen por él”.

Por su parte, Diego Maradona expresó en un video que también lo publicó vía Instagram: “No sé lo que habrá querido decir Gianinna o qué interpretará, no sé", dijo desentendiéndose de los dichos de su hija.

Giannina había publicado anteriormente un confuso mensaje sin mencionarlo, pero haciendo una clara alusión a su padre: "No se está muriendo porque su cuerpo lo decide, sí lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta. No creo en el parámetro de normal, pero eso está muy alejado de la realidad que él se merece. Recen por él, por favor", puso en una historia de Instagram.

Y agregó: "¿Se acuerdan de que había un zoológico en el que te podías sacar fotos con un león gigante? O sea, podías entrara a la jaula y por poco más 'abrazarlo'. Lo tenían empastillado, sino imposible domar a la fiera. ¡Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!", hablando de una manipulación hacia su padre, de parte de su propio entorno.

Ante los dichos de su hija, Maradona aclaró en el video: "Yo sé que ahora, mientras uno se va haciendo más viejo, se preocupan más por lo que dejás que por lo que estás haciendo. Y yo no... ¡Les digo a todos que no les voy a dejar nada! Que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar. Así que seguirán diciéndole a otro cuando yo me muera. Pero por ahora, no existen. No existen porque estoy muy sano. Muy sano. Gracias", cerró el Diez dando lugar a una nueva pelea judicial.

Si bien el Diez aclaró que no dejará herencia para su familia, la ley protege a los “herederos forzosos”, es decir ascendientes, descendientes o cónyuge, quienes tienen derecho de recibir un poco de la fortuna que dejó el difunto. Los hijos tienen una “porción legítima” de las dos terceras partes, lo que impediría que Maradona deje como herencia una donación absoluta.

Ahora, si el Diez toma la decisión de donar sus bienes estando en vida, la situación es diferente y podría desencadenar un proceso judicial aún más complicado.

Dejá tu comentario