Actualidad | Corrientes | Formosa

Malloneros chaqueños protestan pescando en días no autorizados

Agentes de Prefectura Nacional y BOA trabajan en el lugar.

En forma de reclamo, malloneros se encuentran pescando en días no autorizados por el Gobierno, con el fin de conseguir ampliar las jornadas habilitados para la actividad y así poder trabajar de lunes a viernes.

En horas de la tarde, los pescadores comerciales se reunirán en asamblea para determinar qué pasos seguir. Mientras tanto, amenazan con volver al río también este sábado y domingo.

malloneros_chaqueños

Actualmente, la pesca comercial se puede realizar únicamente los días martes, miércoles y jueves, debido a la veda como medida regulatoria y de protección de la fauna ictícola.

Ante las protestas, agentes de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) y Prefectura Nacional realizan operativos en el lugar.

Por su parte, pescadores deportivos solicitaron un recurso de amparo, argumentando que, por razones ambientales, no se debería extender el permiso para que malloneros puedan pescar de lunes a viernes. Incluso el recurso solicita a las provincias de Corrientes y Formosa que tomen la misma determinación para proteger el rio Paraná.

NOTICIAS DE HOY:

Ofrecerán más de 600 capacitaciones virtuales y gratuitas para los chaqueños

El diputado Ameri renunció a su cargo

Dejá tu comentario