Sociedad | Barranqueras | Coronavirus | Magda Ayala

Magda Ayala: "Seguimos potenciando juntos las artes y la creatividad de los vecinos"

Desde diferentes líneas y fondos que integran el programa Impulsar Cultura, se han invertido más de 20 proyectos para incentivar la actividad cultural

La intendente de Barranqueras Magda Ayala, junto a la presidente del Instituto de Cultura de la provincia Mariela Quirós encabezaron reunión con beneficiarios que obtuvieron aportes desde el Gobierno provincial en este contexto de emergencia para el desarrollo de proyectos culturales.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en la provincia y país, el Instituto de Cultura del Chaco puso en marcha medidas para mitigar la crisis del sector.

En este sentido, la jefa comunal Magda Ayala explicó la importancia de estar y mantener contacto con los artistas, tanto desde el municipio como provincia, y acompañar en este momento complejo para todos. “Conversamos con ellos sobre los tiempos que están viviendo y la ayuda que recibieron que les permitió sostenerse y seguir trabajando”, sostuvo.

“Seguimos potenciando juntos las artes y la creatividad de los vecinos”, remarcó Magda Ayala.

Por su parte, la presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mariela Quirós, expresó que “la reunión pretendía visibilizar las acciones que llevamos adelante con los gobiernos nacional, provincial y municipal para poder generar y fortalecer las herramientas existentes vinculadas al sector de la cultura en el marco de la pandemia”.

IMPULSAR CULTURA

Desde diferentes líneas y fondos que integran el programa Impulsar Cultura, se han invertido más de 20 proyectos para incentivar la actividad cultural, en el marco de la pandemia de coronavirus, a través de artistas y hacedores de Barranqueras.

A través del programa Impulsar Cultura, promovemos la participación ciudadana desde un lugar seguro para todos, en el marco de la Cultura Del Cuidado, fortaleciendo las economías regionales a través de múltiples herramientas de financiamiento en este difícil contexto sanitario.

Dejá tu comentario