Sociedad | Barranqueras | Educación | Magda Ayala | Nuevo Banco del Chaco

Magda Ayala: "Llevar servicios públicos y esenciales a los hogares es poner a Barranqueras de pie"

Barranqueras comenzó con el tendido de fibra óptica, para mejorar el acceso a Internet de los ciudadanos

Con el objetivo de facilitar el acceso a Internet en todos los vecinos y vecinas, la Municipalidad de Barranqueras inició junto a la empresa Everon el tendido de fibra óptica para que la propuesta Internet Real desarrollada por Chaco Digital llegue a los barrio, reduzca la brecha digital y así estar más conectados. "Llevar servicios públicos y esenciales a los hogares es poner a Barranqueras de pie", sostuvo la intendente Magda Ayala.

La propuesta de Internet Real consiste en ofrecer servicios de calidad brindados por una empresa chaqueña para la comunidad. Para ello, la empresa Chaco Digital, constituida por Nuevo Banco del Chaco y Ecom Chaco, desarrolló la marca Everon con un perfil social para facilitar el acceso a Internet en todo el territorio provincial, con el objetivo de reducir la brecha digital en Chaco, en esta oportunidad en Barranqueras.

En la actualidad ya se encuentra en progreso la obra correspondiente a la primera etapa que comprende la construcción de la red de fibra óptica que se extiende sobre la ciudad de Barranqueras, cuyas prioridades se definieron en función de la de la demanda, cantidad y calidad de la oferta de servicios existentes y densidad poblacional.

"Es sumamente importante para todos nosotros estar hoy aquí en esta primera etapa, después de haber firmado el convenio con la empresa Everon. Es importante entender que se trata de una empresa chaqueña, que es Chaco Digital, desde donde se va a proporcionar un servicio social indispensable y forma parte de un derecho de todos y cada uno de nosotros", expresó la jefa comunal Magda Ayala.

La intendente destacó la importancia y el alcance de este servicio público que permite empezar a poner fin a la brecha digital que aún existe, expresando que "en esta primera etapa nosotros vamos a contar con alrededor de 14.000 conexiones hogareñas mediante las cuales los vecinos van a poder tener Internet de calidad para afrontar toda esta situación de pandemia que estamos atravesando", y a su vez remarcó que en esta época "es muy importante contar con Internet en los hogares para poder hacer los trabajos, de niños en educación y adultos también. Eso hace que podamos seguir trabajando desde casa con mejor calidad".

"Tendremos un internet de calidad a costo muy bajo y entendiendo también que llegan directamente a los hogares", manifestó Ayala.

Dejá tu comentario