Política | Barranqueras | Magda Ayala

Magda Ayala hizo un balance de su gestión a un año de ganar las elecciones

La intendente repasó el trabajo que se realizó este año en Barranqueras, a pesar de atravesar una pandemia.

Este 13 de octubre, Magda Ayala se mostró emocionada al cumplir el primer año como intendente de Barranqueras, ya que la victoria de entonces implicó un hecho histórico, ya que es una de las jefas comunales más jóvenes de la provincia, al ganar las elecciones con tan solo 29 años.

La intendente, quien remarca de forma permanente que está agradecida a los vecinos por la confianza que depositaron en ella, realizó un rápido balance de gestión en este primer año, en el cual también le tocó lidiar con las complicaciones devenidas por la pandemia, lo cual reconoce, “no es problema menor porque repercute en todas las actividades programadas, del municipio y de la gente, y ante esas situaciones también estamos presentes para acompañar al vecino que ve afectada su actividad económica por las medidas de prevención del covid”, sostuvo Ayala.

La gestión

Consultada por el Plan de Regularización de la Precariedad Laboral, programa que busca eliminar la inestabilidad laboral a los trabajadores municipales, la intendente afirmó que “ponerle fin a esas prácticas es uno de los claros ejemplos de transformación troncal que venimos a realizar desde el Ejecutivo, porque entendemos que la dignidad del trabajador no está en discusión o juicio de su afinidad política, sino que es un derecho que como peronistas venimos a reivindicar”, dijo.

Sobre las obras que llevan adelante, solo por mencionar algunas, Ayala remarcó la importancia de los trabajos de iluminación pública, mantenimiento y recupero de espacios verdes destinadas al esparcimiento, la limpieza de la ciudad, como también las 50 cuadras de pavimento que ya se están concretando en distintos puntos de la ciudad. De forma más específica también ponderó las intervenciones en varios centros de salud y hospitalarios respecto a mejoras edilicias, indispensables para brindar un buen servicio.

Ante las necesidades extremas también desde la municipalidad se realizan acompañamientos permanentes y hasta incluso asistencias que van hasta la construcción de viviendas nuevas, como es el caso de vecinos a los que se les incendió su hogar. En estos casos, remarca la intendente, “trabajamos en conjunto con el Ejecutivo provincial de quienes siempre recibimos la predisposición y voluntad necesarias para lograr grandes cambios para nuestros vecinos”.

“Otro de los aspectos importantes de la gestión es el compromiso con el medio ambiente, para lo cual se trabaja de manera transversal, apuntando a la concientización de la importancia de presentar nuestro ambiente, como también desde acciones concretas como la fabricación de ladrillos ecológicos, que se harán en Barranqueras con residuos plásticos, noticia que cobró entidad formal luego de la firma con la empresa PLOCK realizada la semana pasada”, expresó.

Al mismo tiempo, "es importante destacar las intervenciones realizadas para mantener canales pluviales limpios, como el Clayton”. En la misma línea, se firmó recientemente con autoridades provinciales y nacionales el convenio para la realización de un nuevo acueducto para la ciudad, lo cual representa una obra tan trascendental como necesaria para Barranqueras.

Es la impronta de esta gestión también modernizar la ciudad, por eso se inició con el tendido de fibra óptica en la ciudad, lo que implica una mejor calidad de servicio de internet en los domicilios.

Lo que se viene para Barranqueras

Consultada sobre qué apreciación tiene al respecto de su primer año como intendente, Magda Ayala dijo saber muy bien que “los éxitos logrados hasta ahora representan sólo una pequeña arista de las transformaciones que se van a realizar en Barranqueras, porque sabemos que aún hay muchos problemas por resolver, no nos olvidemos que venimos de muchos años de abandono total en la ciudad, pero estoy segura que junto a cada vecino vamos a lograr todo eso que soñamos, tal cual como hace un año.” Y agregó: “Cuando estábamos en campaña, hablábamos de pavimento, de urbanización, de espacios verdes, y parecía algo inalcanzable, pero está a la vista que entre todos lo podemos lograr”.

También le dedicó a su gabinete un agradecimiento especial, “porque esto no lo hace una sola persona, lo hacemos en equipo, junto a las hermosas personas que hoy forman parte activa de esta gestión que incluye y contienen a todos.”

Sobre su maternidad durante la gestión

Para finalizar, y ante el interrogante de cómo hacer para ser mamá mientras se es intendente, Magda respondió entre risas que “Victoria es una nena muy inteligente que vivió desde muy chiquita la actividad política como una cuestión cotidiana y siempre me acompañó, hasta que surgió la necesidad de cuidarla del Covid. De a momentos es difícil, porque la política es una actividad que demanda mucha entrega y tiempo completo, pero sé que todo este esfuerzo también es por ella, porque ella como todos merecemos vivir en un lugar mejor”, finalizó.

NOTICIAS DE HOY:

Chaco: ¿Qué otras actividades se retoman desde hoy?

Asesinaron a balazos a una pareja del barrio Nueva Resistencia

Dejá tu comentario