Mundo | Maduro | Venezuela | Juan Guaidó

Maduro dice estar "enfrentando y desactivando" un golpe de Estado

Esto se da después de que el líder opositor Juan Guaidó llamara a los venezolanos a tomar las calles.

Este martes, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno de Nicolás Maduro está "enfrentando y desactivando" un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por el líder opositor, Juan Guaidó, desde una base aérea militar.

"Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", indicó el ministro.

Embed

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, también denunció un "movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país" protagonizado por "cobardes" y "traidores". "Los seudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror", sostuvo en Twitter.

Embed

Más temprano, Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por el Parlamento y unos 50 países, aseguró que tiene el apoyo de un grupo de "valientes soldados", en un video que grabó desde una base aérea de Caracas.

Dejá tu comentario