País | Argentina | Macri | Nueva York | Trump

Macri viaja a Japón por la cumbre del G20

El presidente Mauricio Macri participará de la cumbre del G20 que se realizará el próximo viernes 28 y sábado 29 de junio en Osaka, la tercera ciudad más importante de Japón.

Este viaje sería el último antes de las elecciones presidenciales del 27 de octubre y la posible segunda vuelta del 24 de noviembre, ya que el actual presidente aún debe definir su fórmula.

Macri canceló las demás salidas al exterior, una de los más importantes es la de Nueva York donde se realizará la Asamblea General de las Naciones Unidas a fines de septiembre. El mandatario enviará a la vicepresidente Gabriela Michetti y el canciller Jorge Faurie en representación de Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Internaron a Alberto Fernández

El viaje a Japón sede de la cumbre del G20 fue más difícil de cancelar, ya que Argentina fue la anfitriona a finales de 2018 y se encuentra en el grupo de países salientes, por ende, Mauricio Macri tiene casi la obligación de reunirse con Donald Trump, Xi Jinping, Vladimir Putin, Macron y el anfitrión, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Mientras tanto, el jueves 6 de junio, Jair Bolsonaro visitará al presidente en Argentina y el domingo 9 de junio llegará el mandatario colombiano Ivan Duque.

Dejá tu comentario