País | Alberto Fernández | Juntos por el Cambio | Macri

Macri se despidió y aseveró que será una oposición constructiva

Miles de seguidores se acercaron a darle apoyo.

Miles de simpatizantes y militantes de Juntos por el Cambio llegaron este sábado por la tarde a Plaza de Mayo, para participar de la marcha convocada por el Gobierno, bajo la consigna "Más juntos que nunca", para despedir al presidente Mauricio Macri.

El mandatario pronunció su discurso de despedida asegurando que el gobierno de Alberto Fernández “va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva”

Pasadas las 19, el líder de Juntos por el Cambio subió a una pequeña tarima que se montó en la Casa Rosada -mirando hacia el Cabildo- y agradeció el apoyo recibido en las elecciones de octubre y felicitó al equipo que lo acompañó durante los últimos años.

“Estos años fueron mucho más difíciles de lo que imaginé. Pero gracias al apoyo de ustedes logramos muchas cosas”, aseguró Macri y reconoció que siente “tristeza” por no poder seguir trabajando en las “reformas que el país necesita”.

TE PUEDE INTERESAR: Las puertas para ver a Tini se abrirán desde las 18

Por otro lado, se refirió a los casos de corrupción: “Todos acá queremos una Justicia independiente, que se base en la ley y en las pruebas. Y no en los discursos políticos”.

La marcha fue convocada por el oficialismo a través de las redes sociales con los hashtag #7DYoVoy y #7DMarchaDeLaMitadDelPaís, en alusión al 40% de los votos que alcanzó en las elecciones de octubre pasado, donde perdió contra el presidente electo, Alberto Fernández.

La despedida de Macri culminará este domingo con la transmisión de "Momentos", una suerte de entrevista íntima en la que hablará de su gestión y de otros temas, antes de entregar al mando del país a Fernández, el próximo martes.

Dejá tu comentario