Política | Argentina | FMI | Hernán Lacunza | Macri

Macri, tras reunirse con el director del FMI: "Todo muy bien"

El Presidente participó del encuentro con el titular interino del Fondo, que estaba previsto para esta tarde con Lacunza y Sandleris.

Mauricio Macri arribó este martes a Nueva York para una visita de menos de 24 horas, donde se mostrará en medio de la puesta en escena grande de la Asamblea de Naciones Unidas.

Antes, el presidente participó del encuentro con el director a cargo del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, que estaba agendado en un principio solo con el titular de Hacienda, Hernán Lacunza, y el del Banco Central, Guido Sandleris.

Tras el encuentro, Macri se limitó a decir: "Todo muy bien". Ahora se esperan detalles del encuentro a cargo de Lacunza. El ministro tenía planificada la reunión en el marco de la negociación para destrabar el desembolso del crédito para la Argentina por u$s5.400 millones, informó ambito.

La reunión con el Fondo se llevó a cabo en la llamada Misión Argentina ante la ONU, que son las oficinas de la embajada argentina, ubicadas frente al edificio central del organismo.

TE PUEDE INTERESAR: Definen los detalles del decreto para otorgar el bono de $5.000

El presidente Macri llegó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU.

El Presidente tendrá la última chance de su mandato, si es que no reelige, para hablar ante el recinto de la Asamblea y se anticipa que habrá dos temas que ocuparán buena parte de su tiempo: la pobreza (para lo que se reforzó el equipo de asesores que viajó a Nueva York), y la situación del Venezuela que ayer estuvo en el centro de la escena en las deliberaciones en la ONU.

Dejá tu comentario