Actualidad | Argentina | Macri

Macri recibirá a un ministro chino para tratar sobre cooperación militar

Desde el Gobierno analizan la adquisición de material bélico.

Este miércoles, el presidente Mauricio Macri mantendrá una reunión “sensiblemente relevante”, con el ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, quien visita a la Argentina para dialogar sobre cooperación militar entre los países.

"Será un encuentro muy relevante ya que existe una agenda amplia en materia de defensa con China y un interés particular de ambos en la defensa de la soberanía en lo que respecta al reclamo de las islas Malvinas en el caso argentino y a Taiwan por parte de la administración china", explicó a Infobae un alto funcionario del Gobierno.

Durante la mañana de este miércoles, el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, y la viceministra de Defensa, Paola Di Chiaro, recibirán a Fanghe, y luego compartirán un almuerzo en el Regimiento de Granaderos, donde se realizará un desfile para el funcionario chino.

Por la tarde, Fanghe se presentará a la residencia de Olivos, para conversar con Macri sobre la posible adquisición de de material bélico fabricado en China. La visita del funcionario asiático también tiene como finalidad conseguir el apoyo de Argentina en la soberanía de Taiwan, pero Macri no arriesgará su relación con Estados Unidos por un conflicto de larga data.

Dejá tu comentario