Política | Banco Central | FMI | Macri | Hernán Lacunza

Macri recibirá a Lacunza por las nuevas medidas económicas

Desde las 11, en la quinta privada Los Abrojos, el presidente recibirá al ministro de Hacienda.

La transición en el área económica del Gobierno, este lunes, será el primer encuentro formal entre el presidente Mauricio Macri y el nuevo funcionario, Hernán Lacunza, con el objetivo de delinear las nuevas medidas que implementarán a 69 días de las elecciones generales.

La cita está prevista para las 11, en la quinta privada Los Abrojos, ubicada en Los Polvorines y propiedad de la familia Macri. También participará del encuentro el titular del Banco Central, Guido Sandleris.

Desde el entorno de Lacunza, señalaron el objetivo del nuevo equipo económico: "Estabilizar las variables macro para que las medidas anunciadas y las medidas que vamos a tomar tengan mejor impacto. Hay que hablarle al mercado y también a la gente. No es un desafío fácil", según publica Infobae.

Estas nuevas medidas estarían orientadas -entre otras- a paliar las necesidades de uno de los sectores más afectados por la depreciación del peso, los jubilados. En este punto, la Casa Rosada analiza subir las jubilaciones y rebajar el precio de medicamentos.

Otros de los temas que se analizará será la actualidad del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dejá tu comentario