País | Macri

Macri recibió a la bióloga que participó en concurso televisivo

Marina Simian ganó $500.000 en un programa y usará el dinero para financiar su investigación contra el cáncer.

El presidente Mauricio Macri se reunió con la bióloga del Conicet Marina Simian en la Residencia presidencial de Olivos.

La investigadora, que pertenece a la Universidad de San Martín, se hizo conocida masivamente tras participar en el programa “¿Quién quiere ser millonario?” para juntar fondos para su proyecto.

“Vinimos acá porque si recaudamos algo es para la investigación”, había dicho Simian al conductor del ciclo, Santiago Del Moro, en el que ganó $ 500.000.

Tras la viralización de su participación, la bióloga dijo en declaraciones a Reuters Televisión: “Yo no soy un héroe. Usé una estrategia capaz un poco creativa o diferente para conseguir financiamiento para mi grupo de trabajo”.

Simian dirige un laboratorio de nanobiología, donde con su equipo de investigadores estudian la resistencia en pacientes de cáncer de mama al Tamoxifeno, un medicamento antiestrógeno que toma la mayoría de las mujeres que padecen esta enfermedad.

La bióloga había ganado un subsidio en 2017 para llevar adelante la investigación, pero el gobierno no le ha depositado la totalidad del dinero para realizarla, situación que se agrava por una inflación interanual cercana al 54% y una devaluación del peso argentino, que hace que los fondos no alcancen.

"El año pasado recibí la mitad de lo que correspondía para el 2018 y hace un par de meses me depositaron otra mitad de ese primer año. Ya van dos años y por ahora tenemos el financiamiento de un año", contó Simian.

La participación de Simian en el programa del canal de televisión Telefé tuvo una amplia repercusión mediática y volvió a poner en el tapete el tema de la escasez de recursos para la ciencia en la agenda pública.

Temas

Dejá tu comentario