Política | Cambiemos | FMI | Macri | PRO

Macri reapareció: "No nos van a llevar puestos"

Realizó un encuentro con dirigentes del PRO de Río Negro.

Este sábado, el expresidente Mauricio Macri lideró un encuentro reducido de dirigentes del PRO de Río Negro, en Villa La Angostura, donde se encuentra de vacaciones, donde realizó un análisis personal de cómo fue ser el representante de los argentinos y también dejó una advertencia para el Gobierno actual.

"Ser Presidente fue un honor, algo único, y al mismo tiempo una carga gigantesca", inició describiendo el ex el mandatario y continuó: "Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas”, se sinceró.

Y ejemplificó: “Nos pasó cuando quisimos corregir la Asignación Familiar para los beneficiarios en la Patagonia, que sea lo mismo ahí que en La Matanza y no sobreviví ni al radicalismo, que presentó un proyecto en el Congreso para decir por ley que no se podía tocar eso", recordó Macri.

"Yo siempre les decía a todos 'cuidado que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a ir a la mierda (…) No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto. Después, cuando vino, fue un año y medio que fue una pesadilla", expresó Macri en referencia a mayo de 2018, cuando se dio la devaluación del peso y el cierre de los mercados, que lo llevó a tomar deuda del Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual le alcanzó a prestar 43.300 millones de dólares.

Sobre su derrota en las pasadas elecciones, el expresidente dijo: "En un momento me llevaba la energía de todos ustedes. Era impresionante lo que sentíamos. Eso nos dejó con esta sensación amarga de no haber podido continuar, pero convencidos de que no nos van a llevar puestos. Esta vez no nos van a llevar puestos como en el 2001".

Dejá tu comentario