Política | Inflación | Macri | PASO

Macri: "No va a haber más cambios de Gabinete"

"Quienes critican al jefe de Gabinete, critica al presidente", afirmó.

En el cierre de la tercera edición del Seminario Democracia y Desarrollo, el presidente Mauricio Macri descartó más cambios en el Gabinete, y ratificó a Marcos Peña en su cargo. "No va a haber más cambios. Estamos lo que estamos. Yo le doy mucho valor al equipo", dijo.

"Siempre ha habido críticas sobre el jefe de Gabinete pero creo que es también una forma de criticar al Presidente sin criticarlo. Lo tomo de esa manera", añadió.

Por otro lado, sostuvo que fue "demasiado ambicioso con las metas de inflación", y agregó: "Subestimamos los problemasocultos de la Argentina y la falta de consenso que todavía había".

El Presidente insistió en que las medidas adoptadas por su gobierno estaban dando resultados: "Los números lo dicen. Estábamos llegando a una inflación largamente debajo de 2 por ciento por mes pero la disrupción política del fin de semana volvió a abrir el escenario".

La derrota en las PASO

Respecto de los resultados en las primarias, contó: "Quiero recoger el guante del cimbronazo, antes que presidente soy una persona. Fue un palazo, por el resultado y por lo sorpresivo. Hoy estoy bien, trabajando, el domingo di la cara, el lunes también. Estoy empezando a conducir esta nueva etapa. Casi 8 millones de argentinos creen en el cambio y entendemos qué fue lo que pasó".

No obstante, Macri se mostró optimista respecto de las elecciones de octubre, dijo que ese es el verdadero "partido" (en un juego de palabras con el fútbol) y recordó: "Las PASO las perdí por 15 puntos en el 2015".

"Claramente el mensaje ha sido contundente. Desde abril del año pasado, cuando nos quedamos sin crédito, arrancó un proceso recesivo que ha sido muy duro para mucha gente, agotador, agobiante. Ha habido un voto por bronca. Y tienen razón, ha sido muy duro. Tal vez como ingeniero puse el foco en los estructural, en las bases, en la emergencia, y desatendí que se producía ese desgaste. Por eso tomamos decisiones esta semana, tenemos un foco distinto para nuestro segundo mandato".

Dejá tu comentario