Actualidad | Bolivia | Bolsonaro | Evo Morales | Macri | Trump

Macri no reconoce a Áñez como presidente interina de Bolivia

Fuentes del Gobierno argentino solo la consideran como una "autoridad del Senado".

El Gobierno de Mauricio Macri no reconoce, por el momento, a Jeanine Áñez como presidente interina de Bolivia, tras la repentina salida de Evo Morales.

jeanine_añez_bolivia
Jeanine Añez asumió la presidencia de Bolivia.
Jeanine Añez asumió la presidencia de Bolivia.

Fuentes de la Casa Rosada y de la Cancillería, confirmaron a Clarín, que únicamente consideran a Áñez como una “autoridad del Senado”, ya que ella ejercía el puesto como vicepresidente segunda, hasta que, este martes, la oposición de Evo Morales la declaró presidente interina de Bolivia.

"No podemos hacer ninguna mención a su presidencia provisional hasta que no se entienda quién y qué la sostiene. Por el momento evaluamos el estatus de la senadora", afirmó una fuente del Gobierno.

Y añadieron: "Hay que tener una pausa prudente, entender que los tiempos son otros. Los hechos se tienen que calmar, también la situación y convocar a elecciones".

Si bien, a pocas horas de asumir, el Gobierno de Donald Trump y Jair Bolsonaro ya confirmaron su apoyo a la reciente presidente interina de Bolivia. Desde el Gobierno argentino no reconocieron a Áñez de forma oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Brasil y Estados Unidos reconocen a Áñez como presidente interina

Dejá tu comentario