Actualidad | 9 de julio | Argentina | Cambiemos | Macri | Pichetto

Macri: "Los argentinos de 1816 cambiaron el futuro igual que nosotros"

Comparó el presidente en su discurso por el Día de la Independencia de Argentina.

El presidente Mauricio Macri tuvo el discurso principal de este martes frente a la significativa Casa de Tucumán, ubicada en la capital de la provincia, donde se lleva a cabo el acto central por el Aniversario 203° de la Independencia de Argentina.

Allí, Macri inició su presentación con un saludo a los familiares del ex presidente Fernando de La Rúa, quien falleció este mismo martes a sus 81 años, tras sufrir una descompensación cardíaca renal.

TE PUEDE INTERESAR:Murió Fernando de la Rúa

Luego, el presidente, acompañado por su esposa Juliana Awada y también por su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, continuó el discurso abocándose a la fecha patria y comparó a los gobernantes de 1816 con la gestión que están llevando a cabo desde Cambiemos.

"Yo veo a esas mujeres y esos hombres de 1816 muy parecidos a los argentinos de hoy. Ellos cambiaron el futuro, igual que nosotros. Ellos no pensaban igual en todos los temas, pero tuvieron la grandeza de ver más allá de las diferencias y hoy la Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza”, expresó el presidente.

Y continuó: "Ellos sabían que había dificultades y que muchos se oponían y que iba a costar muchísimo, igual que nosotros; ellos actuaron desde la convicción, sabían qué querían defender para sus vidas y qué no querían nunca más, igual que nosotros; ellos sabían que era sólo el comienzo, solo el comienzo, igual que nosotros; ellos lo hicieron sabiendo que pasara lo que pasara esa transformación iba a estar acompañada por las palabras "para siempre", no hay marcha atrás cuando se deciden valores innegociables", comparó Macri.

Sobre las dificultades que atraviesan desde el Gobierno dijo: “No había superhéroes en 1816, tampoco los hay hoy. Somos personas de carne y hueso, ciudadanos comprometidos que podemos unir nuestro entusiasmo y podemos unir nuestras capacidades por este gran sueño que es Argentina", cerró el presidente.

Dejá tu comentario