País | Alberto Fernández | Coronavirus | Macri

Macri le pidió al Gobierno traer a los argentinos que están en el exterior

El expresidente dijo que se trata de "una cuestión humanitaria".

Luego de que el Gobierno nacional decidió ampliar el cierre de fronteras, incluso para los argentinos residentes varados en el exterior, el expresidente Mauricio Macri, le pidió a la administración de Alberto Fernández que revea esa situación y busque la manera de traer a casa a los compatriotas alrededor del mundo.

Lo hizo al compartir en su cuenta de Twitter un mensaje del PRO, en el que se asegura que "muchos de ellos (por los argentinos) están a la deriva, durmiendo en aeropuertos, expuestos a contagiarse y angustiados por su futuro".

Embed

El cierre total de las fronteras entró en vigencia este viernes y se prolongará hasta el 31 de marzo: incluye pasos fronterizos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera, tal como se publicó en el Boletín Oficial. La medida busca evitar una propagación del Coronavirus en el país.

"Queremos pedirle al Presidente Fernández que reconsidere su decisión de impedir el regreso de los argentinos fuera del país", dice el comunicado del espacio creado y liderado por Macri.

"Es una cuestión humanitaria. Entre los argentinos varados hay personas mayores y niños. Casi todos salieron antes de la declaración de la pandemia y tenían pasaje de vuelta", agrega.

Mesa interministerial

Ante la cantidad de argentinos varados alrededor del mundo, que necesitan volver a casa, el Gobierno formalizó una mesa interministerial para analizar caso por caso la asistencia, permanencia y regreso de los ciudadanos argentinos.

Se trata de un grupo de trabajo que estará conformado por la Cancillería; el Ministerio de Salud; el Ministerio del Interior; el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Seguridad.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la cartera que dirige Eduardo "Wado" de Pedro, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, tienen identificadas a las personas en situación de riesgo. A estos se les dará prioridad a la hora de diseñar nuevos vuelos de repatriación.

Dejá tu comentario