Política | Acuerdo político

Macri invita a la Iglesia, empresarios y gremios para el acuerdo político

"Todos tienen la capacidad de mirar puntos de coincidencia y hacer sus aportes", dijo el canciller Faurie.

La Iglesia, los empresarios y los gremios son algunos de los nuevos actores que se sumarán al acuerdo político que impulsa el Gobierno para consensuar medidas de largo plazo, previo a las elecciones presidenciales.

"Todos tienen la capacidad de mirar puntos de coincidencia y hacer sus aportes", dijo el canciller Jorge Faurie tras la reunión de Gabinete.

El anuncio se produce luego de que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunciara que convocarán al diálogo a la expresidenta y principal adversaria de Cambiemos, Cristina Kirchner.

"El diálogo está cimentado sobre coincidencias básicas que se entiende que tienen que alcanzar a toda la sociedad argentina para que podamos mirar al futuro", dijo el ministro de Relaciones Exteriores acompañado por su par de Desarrollo Social y Salud Carolina Stanley.

TE PUEDE INTERESAR: Macri busca avanzar en el acuerdo con la oposición

"Debemos generar consenso sobre las medidas que construyen la estabilidad que queremos para todos nosotros, para que podamos vivir mejor", dijo Faurie.

El ministro explicó que el diálogo está abierto, más allá de los dirigentes y gobernadores, a los referentes empresariales, sociales, sindicales y religiosos, al confirmar que en la reunión de Gabinete se habló de la convocatoria.

"Dialogamos sobre cuáles son los diez puntos de acuerdo y la idea de que distintos sectores puedan hacer aportes", explicó Faurie, que dijo que en la reunión se trataron además la situación en Venezuela, las elecciones en Panamá, las obras en marcha en Chubut y la Capital Federal y el efecto que podría tener sobre la Argentina la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Dejá tu comentario