Política | Argentina | Estado | Facebook | G20 | Macri | Mercosur | Acuerdo UE y Mercosur

Macri sobre el acuerdo con la UE: "Comienza una nueva época"

Lo manifestó en el cierre del G20.

Tras el acuerdo histórico entre el Mercosur y la Unión Europea, el presidente Mauricio Macri, que está en Japón en las reuniones preliminares del G20, celebró el documento sellado entre los bloques continentales.

"Nos sentimos muy felices y orgullosos de haber promovido y perseguido este objetivo desde el primer día, con la tenacidad que requieren las políticas de Estado, aquellas que superan a los gobiernos, las que diseñan el futuro. Hoy comienza una nueva época", aseguró el mandatario, en un texto que subió a su perfil de Facebook.

En el comunicado, el mandatario sostuvo que uno de los objetivos fundamentales de su gestión fue "integrarnos al mundo, respetando las reglas de juego internacionales y estableciendo lazos inteligentes con los demás países".

Sin hacer nombres propios, Macri cuestionó a sus antecesores. "Sabíamos que la credibilidad argentina había sido dilapidada con incumplimientos y conductas altaneras, cuyas consecuencias, algunas de ellas, llegan hasta nuestros días", lanzó.

Además, opinó que la integración al mundo de la Argentina "se sumó a los cambios que al mismo tiempo sucedían en otros países del Mercosur". "El liderazgo europeo también cambió, abriendo un nuevo escenario para ambos continentes", cerró.

"Es un hito para ambos bloques, especialmente para la Argentina, porque nos marca una hoja de ruta para profundizar los cambios que empezamos hace tres años y medio", dijo más tarde en un video que también subió a su Facebook.

"El acuerdo nos va a llevar a genera más empleos y más oportunidades para los argentinos, brasileños, uruguayos y paraguayos, porque para esto trabajamos en equipo. Esta buena relación que tenemos con Europa nos sirvió para llegar a este acuerdo. Sigamos para adelante", cerró el mandatario su segundo mensaje.

Dejá tu comentario