País | Alberto Fernández | Argentina | Boletín Oficial | Macri

Macri designó un nuevo embajador en los Países Bajos

Días atrás, el presidente ordenó a 16 diplomáticos políticos que regresen al país.

Este jueves, el Gobierno Nacional oficializó en el Boletín Oficial, el decreto 793, donde se informa que Mauricio Macri designó al diplomático Mario Javier Agustín Oyarzábal como el nuevo embajador de Argentina en Países Bajos.

La noticia fue sorpresiva, ya que la semana anterior el presidente ordenó el regresó al país de 16 embajadores políticos, coincidiendo con la fecha del traspaso de gobierno a Alberto Fernández, quien asumirá el cargo de presidente el próximo 10 de diciembre.

Hasta el momento, Oyarzábal ejercía como consejero legal del Ministerio de Relaciones Exteriores, hasta que "oportunamente el Gobierno del Reino de los Países Bajos concedió el plácet de estilo al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario”, según el texto publicado en el Boletín Oficial.

El comunicado también sostiene que: “La Dirección General de Asuntos Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto” hizo lo propio y que “el Poder Ejecutivo Nacional se encuentra facultado para disponer en la materia, de acuerdo con las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional”.

Dejá tu comentario