País | Alberto Fernández | Brasil | Centurión | Chile | Frente de Todos | Juntos por el Cambio | Lavagna | Macri

Macri arrasó en Estados Unidos y Fernández en Cuba

Participaron en las elecciones presidenciales, casi 50.000 argentinos que residen en el exterior.

El domingo de las elecciones generales, hubo un récord de argentinos que votaron en el exterior, donde 49.324 personas eligieron a sus candidatos a presidente, en 82 países.

Si bien, Alberto Fernández fue electo presidente de la Nación, solo obtuvo el 16,3% de los votos en el exterior, y ganó en 7 de los 82 países. Por su parte, Mauricio Macri, sacó casi el 75,7% de los votos y ganó en 70 del total de países del extranjero. En tercer lugar, se ubicó Lavagna con el 2,2%, quien también ganó en 2 países.

Luego, siguieron los votos en blanco o recurridos con casi el 2% y por último se ubicaron el FIT con el 1,8%, José Luis Espert con el 1% y José Gómez Centurión con el 0,5%.

Argentinos_extranjero
Largas colas para votar en el Colegio Mayor Argentino de Madrid.
Largas colas para votar en el Colegio Mayor Argentino de Madrid.

El candidato del Frente de Todos ganó en Brasil, Túnez, Vietnam, Nigeria, Marruecos, Siria y en Cuba lo hizo por goleada, donde Macri no obtuvo ni un sólo voto. Pero el candidato a presidente de Juntos por el Cambio, arrasó en Estados Unidos, España y se impuso por un voto en Suecia.

El país con más votantes argentinos fue Estados Unidos, donde participaron 12.111 compatriotas, de los cuales 10.872 votaron a Mauricio Macri y solo 802 eligieron a Alberto Fernández, otorgándole al líder de Juntos por el Cambio, el 93% de los votos en dicho país.

En España también hubo un record de participación, con 9.012 ciudadanos que se acercaron a las urnas, dándole una victoria del 69% a Juntos por el Cambio y, el 21% para El Frente de Todos.

Países limítrofes

Paraguay fue el país limítrofe donde más argentinos votaron. Los resultados beneficiaron a Mauricio Macri con 1.870 votos y 707 para Alberto Férnandez. El país que le sigue en nivel de concurrencia a las runas es Uruguay, donde también ganó Juntos por el Cambio con el 72%.

En Chile, Juntos por el Cambio obtuvo el 82% de los votos y el presidente electo sólo el 11%; mientras que en Bolivia, Macri también ganó con el 66% de los votos.

Dejá tu comentario