Economía | Banco Central | Coronavirus | Dólar | Riesgo país

Lunes negro: el Riesgo País se dispara un 7,1%

Alcanzó los 1350 puntos básicos.

Este lunes, el índice JP Morgan que mide el Riesgo País, subió un 7,1% en Argentina y alcanzó los 1350 puntos básicos, lo que llevó a que las acciones del país en Wall Street también caigan hasta un 6,5%.

El desplome que se había dado en el Riesgo País, días atrás, donde el indicador cayó 1.000 puntos tras el canje de la deuda duró poco y, desde que se anunciaron mayores restricciones al cepo cambiario, ya se acumula una suba del 18%.

En relación a las acciones del país en la bolsa de Wall Street, las que más perdían fueron Supervielle (6,3%); Tenaris (5,9%) y Grupo Financiero Galicia (5,2%). En la Bolsa local, en cambio, el Merval avanzaba 4,2%.

De esta manera, Argentina se suma al lunes negro mundial, ya que los inversores muestran su rechazo a la nueva ola de contagios de coronavirus en Europa y Estados Unidos.

Dólar hoy

El dólar blue subió un peso y pisó los $141, tras subir $14 en un solo día la semana pasada, llegando a alcanzar los $145, luego de que se anunciaran los nuevos controles al cepo cambiario.

El dólar minorista se ofrecía a $79,65, en el primer corte del promedio diario del Banco Central y con el recargo del Impuesto PAIS más el 35% de Impuesto a las Ganancias, la divisa “ahorro” queda en $131,42. Por su parte, el mayorista se vendía a $75,59.

NOTICIAS DE HOY:

Murieron otras tres mujeres y dos hombres por coronavirus en el Chaco

Un nene de 9 años fue atacado por un perro

Dejá tu comentario