Espectáculos | Bailando

Lourdes Sánchez: "Me sacaron las trompas, es traumático"

La bailarina habló de cómo se siente como mujer, tras haber perdido su aparato reproductor.

En la noche del viernes, Lourdes Sánchez, la joven bailarina de 33 años, debió ser intervenida quirúrgicamente, de urgencia, tras varios días de intensos dolores abdominales, en donde los médicos no podían determinar el diagnostico. Finalmente lo encontraron, la modelo padecía una gran infección, que perjudicó su apéndice y sus trompas de Falopio.

Su compañera de panel, Yanina Latorre adelantó en el programa Polino Auténtico, las palabras de Lourdes, al salir de la operación: "Me sacaron las trompas de Falopio y el apéndice, fue un milagro que no muera", expresó la bailarina aliviada.

Cuando fue consultada por su salud psíquica, Lourdes afirmó en una entrevista: “Emocionalmente estoy fuerte. Tengo momentos en los que me pincho un poquito porque como mujer, que te saquen parte de tu aparato reproductor femenino, es traumático. Voy a poder tener hijos, no de forma natural, pero sí con un tratamiento. Y emocionalmente también me pincha no poder bailar”, dijo la modelo, quien ya tiene a Valentín, de 2 años, junto al productor Chato Prada.

Y contó que físicamente se encuentra estable. “Estoy bien, aunque con dolores, porque fue una operación muy grande y tuvieron que tocar mucho. Estaba todo infectado y había mucha pus, que se estaba propagando. Eso me destruyó las trompas de Falopio. Entonces me las tuvieron que sacar. Además, la infección llegó al apéndice y me sacaron el apéndice. Si esperaba un día más, quizás, se propagaba por otros órganos, o me perforaba los intestinos, y era muy peligroso. Fue un milagro. Estoy evolucionando bien”, confirmó a Ciudad Magazine.

Sobre su vuelta al Súper Bailando, Lourdes dijo esperanzada: “Puedo volver en 15 días, si todo va bien. Yo tengo la esperanza de que sí. Siempre me recupero muy rápido. Cuando me operé de la columna me recuperé rápido. Va a estar todo bien para volver”.

Dejá tu comentario