Actualidad | Transporte | Turismo

Los vuelos y viajes terrestres retornarían desde el 25 de octubre

El vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, aclaró que el regreso de la actividad será progresiva.

El vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, aseguró que la provincia trabaja para que vuelvan los vuelos regulares y también el transporte terrestre de larga distancia, de manera progresiva a partir del 25 de octubre.

"Hasta el 24, en el Chaco estamos en una fase de restricciones, con lo cual, recién desde esa fecha comenzarían a reactivarse estas actividades de manera progresiva, con lo protocolos correspondientes y de acuerdo a la demanda", indicó.

Si bien aclaró que la decisión está en manos del gobernador Jorge Capitanich y la autoridad de aplicación, que es el Ministerio de Transporte de la provincia, Flores consideró que "los vuelos, seguramente, no volverán a ser tres por día como existían hasta el 17 de marzo, sino que serán cada 24 o 48 horas, dependiendo del requerimiento efectivo que haya por parte de los pasajeros", estimó en declaraciones a Radio Provincia.

Situación provincial

La aclaración llega a cuento del anuncio nacional lanzado por la cartera de Transporte que conduce Mario Meoni que "quita las barreras que limitan los vuelos regulares y los viajes por tierra", tal como sostuvo Flores. Sin embargo, apuntó que luego "hay que pasar los filtros que, de manera autónoma, establece cada provincia de acuerdo a la cantidad de casos que tiene".

"Cada provincia decide si puede hacer uso de los vuelos y las viajes por tierra de manera regular", expuso.

Dejá tu comentario