País | Aerolíneas Argentinas | Coronavirus | Boleto | Buenos Aires

Los vuelos de repatriación de Aerolíneas, impagables

No se trata de vuelos humanitarios, sino que cada pasaje tiene un valor muy alto.

En el marco de una pandemia mundial por coronavirus, miles de argentinos todavía se encuentran varados en distintos países del exterior.

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que el próximo lunes 6 continuarán con los vuelos de repatriación, anunciando un operativo desde Cancún a Ezeiza.

Sin embargo, no se trata de vuelos humanitarios, donde el Estado se hace cargo de los costos, como ocurrió con los operativos de Perú y Cuba, sino que cada pasaje tiene un valor muy alto y casi impagable para los que todavía no pueden regresar.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fernández se enfureció por las largas filas en los bancos

Por ejemplo, algunos de los argentinos varados en México, donde se encuentran algunos chaqueños, consultaron para poder volver en dicho vuelo. El mismo sale a las 8.30 desde Cancún para arribar a las 19.10 a Buenos Aires. El importe de un boleto con tarifa de base sale 50.808,80 pesos, sin contar los impuestos, con lo cual se elevaría el valor.

Hay una familia de tres integrantes que, en caso de aceptar subir a ese avión, debe abonar 152.426,40 pesos de base, pero con impuestos sería más caro.

Además no es solo pagar ese monto y ya, sino que cada uno debe llenar primero un formulario y luego Cancillería definirá prioridades de personas en riesgo. Luego, tendrán preferencia los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y, por último, el resto.

Dos de las chaqueñas varadas decidieron esperar al 24 de abril y regresar con su vuelo reprogramado de Copa Airlines, aunque mantienen la incertidumbre, ya que tampoco saben si les permitirán ingresar al país, por el cierre de fronteras.

Dejá tu comentario