Educación | Coronavirus | Docentes | Educación | Nicolás Trotta | Vacaciones de invierno

Los universitarios serán los últimos en regresar a las clases presenciales

Así lo afirmó el ministro de Educación de la Nación.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que ante la alta circulación de coronavirus, “de todos los niveles educativos”, los últimos en retomar las clases presenciales serán los estudiantes universitarios.

"Hay universidades que por la alta circulación no pueden proyectar el ingreso a las aulas", enfatizó Trotta, aunque destacó que en algunas provincias podrían hacerlo luego de las vacaciones de invierno.

De todas maneras, el ministro de Educación explicó que "el nivel superior es el más preparado para la educación a distancia e inclusive la virtualización educativa".

En diálogo con El Destape Radio, Trotta afirmó que mantendrá un encuentro con miembros del Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores de Universidades privadas, estudiantes, todos los sindicatos docentes y no docentes, y especialistas tanto del campo educativo como epidemiológico para definir los protocolos "para trabajar con la educación superior, universitaria".

Y agregó: "Mañana tenemos una reunión definitoria con el Consejo Asesor para aprobar los protocolos que permitan proyectar el regreso a la escuela".

NOTICIAS DE HOY:

El Gobierno pagará el aguinaldo de empleados estatales en cuotas

100 días de cuarentena y Capitanich pregunta: "¿Y si nos damos una oportunidad?"

Dejá tu comentario