Educación | Buenos Aires | Chaco | Educación | Ministerio de Educación | NASA | Resistencia | Sáenz Peña

Los tres estudiantes chaqueños viajarán a Alabama

Esta tarde partirán rumbo a Estados Unidos, seleccionados por la Embajada de dicho país.

Los tres estudiantes chaqueños seleccionados por la Embajada de Estados Unidos para participar del programa Academia Espacial Avanzada de la NASA viajarán este sábado por la tarde, para vivir la experiencia de un entrenamiento intensivo como astronautas. Su destino final será Huntsville, Alabama, base del Centro Marshall de Vuelos Espaciales (George C. Marshall Space Flight Center, o MSFC, en inglés) sede original de la NASA, donde estarán hasta el 27 de septiembre, en un Campamento Espacial.

La y los estudiantes chaqueños se encuentran desde el martes en Buenos Aires donde participaron de charlas, agasajos, visitas guiadas, y trámites de las visas junto a otros 47 estudiantes becados de diversas provincias del país.

TE PUEDE INTERESAR: La Biblioteca de la UNNE celebró sus 60 años

Se trata de María Eugenia Querido de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica (EETA) Nº 32 de Resistencia, Juan Pablo Lenain de la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) Nº 19 «Don Bosco», también de la capital del Chaco, y Camilo de Jesús Reinos, de la UEGP Nº 193 de Sáenz Peña. Los acompaña en calidad de mentora, la profesora de Inglés, Madia Burgos –del equipo de la Dirección de Plurilingüismo de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo del Ministerio de Educación - invitada por la Embajada de Estados Unidos.

“Visitamos el Planetario y simulamos un viaje al universo a través de proyecciones, luego tuvimos un taller de fotografía a cargo de un exbecario de la embajada, quien nos dio consejos para vivir mejor esta experiencia, también visitamos la Casa Rosada, donde fuimos recibidos por Marcos Peña (Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional) y tuvimos un tour guiado. Además visitamos el Centro Cultural”, comentó Camilo de Jesús Reinoso, desde Buenos Aires.

Dejá tu comentario