Mundo | Bolsonaro | Coronavirus

Los tips de Bolsonaro para lograr "la soñada inmunidad" contra el coronavirus

El mandatario brasileño no quiere decretar la cuarentena, mientras ya hay más de 15 mil muertos en ese país.

Mientras los brasileros lloran la pérdida de más de 15 mil compatriotas, el presidente Jair Bolsonaro sigue negado a decretar la cuarentena y comparte medidas para generar la “inmunidad” contra el coronavirus.

“Una lección para la vida. Cómo conseguir la soñada inmunidad”, reza la publicación del líder brasileño en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro compartió un video del médico brasileño Belmiro D’Arce, quien “aconseja” sobre cómo lograr inmunizarse frente a la enfermedad que castiga al mundo.

Embed

Los 7 consejos

Según asegura el médico en el polémico video compartido por Bolsonaro, hay una serie de 7 recomendaciones a seguir. La primera es beber más de dos litros de agua. Además, recomendó la ingesta de buenos alimentos, “sólo verduras, legumbres y fruta, las especias, azafrán, albahaca, ajo, cebolla, toda la línea de especias, más que alimento es verdadera medicina”.

El médico recomendado por Bolsonaro instó a la población a tomar sol, ya que “donde entra el sol, sale la enfermedad”. Otros de sus consejos fue “salir a tomar aire” y “hacer ejercicio físico”.

“Descansa tu cuerpo y tu mente, levántate temprano, juega, regocíjate, escapa del envenenamiento mental de las noticias que en realidad crean más una condición de tensión en tu mente que una contribución al bienestar”, recomendó el sanitarista compartido por el mandatario de ultraderecha.

También hizo hincapié en que las personas eviten la “azúcar, dulces, excesos, pastas, todo lo que origina el azúcar”, así como también “la leche de vaca y sus derivados, productos industrializados, porque todos estos alimentos crean en el cuerpo un ambiente propicio para la multiplicación de los virus y además dañan la inmunidad”.

Dejá tu comentario