Tecno |

Los riesgos de cargar el celular en espacios públicos

Especialistas recomiendan no utilizar los puertos de USB públicos.

Si bien, aparentan ser una comodidad, los bares, aeropuertos, estaciones y demás espacios públicos que ofrecen puestos de USB para cargar el celular, pueden ser perjudiciales para los usuarios.

Según un comunicado de la Fiscalía de Distrito del Condado de Los Ángeles, esta práctica tan común tiene grandes riesgos de convertir a los usuarios en víctimas de un ciberataque, como por ejemplo, el robo de datos confidenciales y hasta incluso el vaciamiento de una cuenta bancaria.

El peligro ocurre únicamente cuando se utilizan los puertos de USB y los cables del establecimiento público, no sucede si la persona conecta su celular a su cable habitual. Se deben dar ambas condiciones para que se corran riesgos de ciberataque.

Además, por prevención se recomienda evitar utilizar las redes de wifi públicas, mientras se realiza una transferencia bancaria o se ingresan contraseñas de tarjetas, porque también significa un riesgo.

Para evitar estar expuesto a un ciberataque en los puestos de carga por USB, los viajeros pueden utilizar cargadores portátiles que son livianos y protegen los datos de los usuarios.

Dejá tu comentario