Actualidad |

Los requisitos de la Justicia para autorizar el viaje de Cristina a Cuba

La ex presidente viajó para asistir a su hija Florencia.

La ex presidente Cristina Kirchner partió durante la madrugada de este jueves hacia Cuba para asistir a su hija Florencia, que se encuentra realizando un tratamiento médico. A raíz de las diversas causas abiertas en su contra, que incluyen pedidos de detención, la senadora por Unión Ciudadana debió solicitar un permiso especial ante el Tribunal Oral Federal Nro 5.

Entre otros puntos, informó el itinerario, dónde se alojará en el país centroamericano y la fecha de regreso a la Argentina, prevista para el 22 de marzo. Como requisito, la ex mandataria deberá presentarse en sede judicial en un plazo de 48 horas desde su vuelta, presentar el pasaporte y copias de los expedientes del tratamiento clínico de Florencia.

TE PUEDE INTERESAR: Este viernes Agustín Rossi visitará Resistencia

Cristina Kirchner viajó en un vuelo de la empresa Copa con destino a Panamá, donde luego realizó una conexión hacia La Habana. Esta parada fue objetada por el fiscal Diego Velasco, que instruye en las causas que investiga la Justicia por el redireccionamiento de la obra pública y la venta de dólar futuro durante las administraciones kirchneristas: planteó que debía realizar una ruta para llegar a Cuba "que no tenga una escala en un paraíso fiscal como Panamá", en virtud de "la cantidad de sociedades off shore involucradas en la causa".

Esta solicitud fue denegada por los integrantes del Tribunal Oral Federal Nro 5 Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Valentín Martínez Sobrino. "Si bien abordará un vuelo de la empresa Copa Airlines con una escala técnica en Panamá, el corto tiempo que permanecerá en ese país y en calidad de pasajero en tránsito no me persuade de hacer lugar a la solicitud del señor fiscal", se planteó.

Dejá tu comentario