Deportes | Mundial de Rugby | Argentina | Los Pumas

Los Pumas se preparan para enfrentar a Francia

A nueve días del debut.

Los Pumas, ya instalados en Fukushima, están entrenando duro, a unos días del inicio del Mundial de Rugby Japón, que tendrá lugar el 21 de septiembre, donde el equipo argentino se enfrentará a Francia, en Tokio.

“Nos venimos preparando hace mucho para este sueño que es jugar siete partidos en la Copa del Mundo. Como grupo estamos en una excelente sintonía y hay que aprovechar esa energía para capitalizarla en el Mundial", expresó el entrenador Mario Ledesma.

Y reflexionó: “Tenemos que ir entrenamiento a entrenamiento y tratar de plasmar lo que decimos que vamos a hacer. Tiene que ser una semana para meterle para adelante, que cada uno de nosotros esté enfocado, aprovechar todos los momentos juntos, las consultas con los entrenadores y estar más unidos que nunca. Eso nos trajo hasta acá".

Este miércoles, Los Pumas arrancaron con la primera práctica en Japón, separados entre forwards y backs, los preparadores físicos hicieron hincapié en las formaciones fijas y destrezas de cada jugador.

Por otra parte, Ledesma, quien brindará una conferencia de prensa este jueves, destacó que los diez días que estuvieron en Australia con los Pumas, donde jugaron un amistoso frente a Randwick, fueron de gran ayuda para unir aún más al equipo, y acostumbrarse a la diferencia horaria entre países.

Argentina se encuentra en el Grupo C del Mundial de Rugby, y tras el debut ante Francia, el sábado 21, deberá jugar frente a Tonga, siete días después. Luego, el equipo de Mario Ledesma jugará con Inglaterra, y cerrará la vuelta el 9 de septiembre, ante Estados Unidos.

Dejá tu comentario