Deportes | Los Pumas

Los Pumas ganaron y se clasificaron al Mundial de Francia

Vencieron a Estados Unidos por 47 a 17.

Los Pumas derrotaron este miércoles por 47 a 17 a Estados Unidos en el Mundial de Rugby de Japón y se clasificaron para Francia 2023.

El encuentro disputado en la ciudad japonesa de Kumagaya fue también la despedida de Juan Manuel Leguizamón, quien a los 36 años puso punto final a su trayectoria en el seleccionado.

La diferencia en el marcador se empezó a notar a partir del minuto 18, cuando Nicolás Sánchez anotó el primer try. El tucumano alcanzó los 80 caps y fue protagonista en jugadas decisivas.

TE PUEDE INTERESAR: Llegó el Superdía para comprar con 30% de descuento

El estadounidense Blaine Scully anotó un try por derecha hacia el cierre de la primera etapa del partido. Luego apareció Juan Cruz Mallía, quien anotó dos tries y generó la jugada para que Jerónimo de la Fuente apoyara el de él. Fue el que más metros ganó, el de más quiebres y elegido “Man of the Match”.

Por su parte, Bautista Delguy, corrió casi 60 metros desde el propio in-goal en una jugada que por poco no derivó en puntos. También Santiago Carreras Mayco Vivas estuvieron efectivos en los tackles.

Leguizamón cumplió su 87° partido, quedó a dos del récord de presencias que ahora le pertenece a Agustín Creevy; jugó su cuarto Mundial y a los 36 años decidió ponerle el punto final a su etapa en el seleccionado.

Dejá tu comentario