Economía | Precios congelados

Los "precios congelados" estarán disponibles el próximo lunes

Este lunes arrancó la venta de los productos, pero no en su totalidad.

Este lunes arrancó en los supermercados la venta de los productos del programa "Precios Esenciales", con una lista de 64 de alimentos y artículos de consumo básico que mantendrán su precios hasta noviembre.

Pese a esto, desde el Gobierno advirtieron que la totalidad de los productos de la lista estará disponible en los supermercados recién a partir del próximo lunes 29 de abril.

"Hoy arranca con aquellos productos de los 64 que ya estuvieran en el stock de los supermercados con una etiqueta especial para que el consumidor identifique cuáles integran el paquete de esenciales. Pero la totalidad debería estar en góndola el lunes próximo", explicaron.

Durante la semana se van a ir completando la disponibilidad de los productos con fecha tope para el próximo lunes 29 de abril.

En el caso de que los consumidores no los encuentren se habilitaron dos canales para realizar denuncias por faltantes: a través del 0-800-666-1518 o de la página consumidor.gob.ar.

Para evitar los problemas de abastecimiento que se dieron en los últimos meses con algunos productos de "Precios Cuidados", el Gobierno señaló que hubo un compromiso de parte de las empresas proveedoras de contar con suficiente oferta para abastecer la demanda y de parte de los supermercados para que la reposición en las góndolas sea permanente y no solo una vez por día.

Dejá tu comentario