Deportes | Maradona | NBA | Scola | Ginóbili

Los más grandes basquetbolistas argentinos de la historia

El país se convirtió en un semillero de grandes estrellas del básquet.

La Argentina se ha convertido en un semillero para desarrollar el talento de algunos de los mejores jugadores de básquet del mundo. Tras conseguir títulos que los han consagrado como campeones del mundo, sudamericanos e incluso de la NBA, estos jugadores se han ganado un lugar especial en la historia del deporte de este país.

Embed

Campeones de la liga más competitiva del mundo

Tras la reciente victoria del equipo de los Lakers de Los Ángeles como campeones de laNBA, y todas las noticias que se han desatado alrededor de este triunfo, incluso plataformas de apuestas online como https://extra.bet365.es/news/es/ ya hablan de la década de sequía de títulos por la que pasó el club angelino y el objetivo de defender su campeonato. A partir de esta victoria se abre un paréntesis para recordar a los únicos dos argentinos que han ganado un anillo de campeones de la NBA hasta el momento.

Fabricio Oberto y Manu Ginóbili compartieron un tiempo dentro de las duelas con los Spurs de San Antonio donde levantaron el trofeo Larry O’Brien en 2007. Por su parte, el paso de Oberto por la NBA entre 2005 y 2011 le valió ser considerado como uno de los pivotes más importantes del básquetbol argentino.

Mientras tanto, es Manu Ginóbili el que ha dejado un legado impresionante en el básquetbol no solo de los Estados Unidos y Argentina, sino de todo el mundo. Al ser un referente indiscutible con los Spurs durante toda su trayectoria en la NBA desde 2002 hasta 2018, Ginóbili consiguió cuatro campeonatos y se convirtió ante los ojos del propio Maradona en el “mejor deportista argentino de la historia” , como se puede leer en https://ar.marca.com/claro/.

Las figuras de la albiceleste

Si bien, estos jugadores no consiguieron un título de campeones durante su paso por el básquet de los Estados Unidos, la plataforma oficial de la NBA, a la que se puede acceder en https://ar.nba.com/news/, se dio a la tarea de destacar el trabajo de los argentinos que han pasado por sus duelas. Además de los dos previamente mencionados, esta selecta lista de jugadores incluye nombres como los de Walter Herrmann, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino o el propio Pablo Prigioni, quien a la fecha continúa con el récord de ser el rookie más veterano de la historia de la NBA tras hacer su debut con los Knicks teniendo 35 años cumplidos.

A nivel selección, se destaca el trabajo de estrellas como Juan Ignacio Pepe Sánchez, Andrés Nocioni y Luis Scola, quienes ayudaron a llevar a la Selección Argentina a lo más alto de la gloria olímpica formando parte de la llamada Generación Dorada de 2004, la cual sigue siendo recordada con nostalgia hasta la fecha, como se ve en https://www.lanacion.com.ar/.

Embed

En la actualidad existen estrellas como Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Leandro Bolmaro y Luca Vildoza, quienes ya brillan por mérito propio y buscan dejar su nombre grabado con letras doradas en la historia del básquet argentino. Aún hay mucho talento por descubrir y el deporte nacional y los fanáticos del deporte ya sueñan con celebrar nuevos títulos en los próximos años.

Dejá tu comentario