Deportes | Boca | Copa Libertadores | Marcelo Gallardo | River

¿Los lesionados de River llegan para el partido por Boca?

Gallardo sufre por la recuperación de los jugadores averiados.

River sigue sumando lesionados partido a partido y el duelo ante Boca por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores está cada vez más cerca. Quedan apenas ocho días para el partido en el Monumental y Marcelo Gallardo empieza a armar la lista de jugadores a disposición.

El último en sumarse a la lista fue Enzo Pérez, quien ayer no pudo terminar el partido ante Vélez por una contractura. Entre imposibles, ilusiones y certezas, así está la situación de cada uno de los averiados que tiene el Muñeco.

Enzo Pérez: El volante central es una de las piezas más importantes del equipo y su salida de ayer fue por precaución. La contractura en el aductor izquierdo fue la señal de alarma que lo hizo pedir el cambio, pero mañana, en la vuelta a los entrenamientos, se evaluará su condición física y si es necesario que se someta a estudios médicos. A priori, hay optimismo y creen que estará sin problemas ante Boca.

Leonardo Ponzio: De repente, la presencia del capitán de River en la ida de las semifinales empezó a ser una posibilidad. Las condiciones del juicio que afronta en España cambiaron y estará en el país para el encuentro del 1° de octubre. La ilusión es que reciba el alta médica en la semana y pueda sumar minutos ante Gimnasia el próximo sábado. Si esto sucede, estará a disposición de Gallardo para el partido en Núñez.

Nicolás De La Cruz: El uruguayo está en pleno proceso de rehabilitación y en el cuerpo técnico mantienen el optimismo respecto a su presencia en el duelo ante Boca. La lesión en el psoas derecho no reviste mayor gravedad, pero hasta que no tenga el permiso de los médicos no volverá a hacer fútbol. Creen que es posible que juegue por su buena condición física y la capacidad de recuperación que mostró en situaciones similares. Si llega, es para jugar desde el arranque.

Lucas Pratto: El Oso sueña con estar y el cuerpo técnico está dispuesto a esperarlo hasta último momento. La molestia, que sería un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo o una fuerte contractura, lo mantendrá fuera del grupo durante la semana. Si se recupera y se pone a disposición del entrenador, será una alternativa para ingresar desde el banco en el Monumental.

Juan Fernando Quintero: El colombiano difícilmente reciba el alta durante esta semana. Lleva seis meses y una semana desde la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y el riesgo de apurar su vuelta es demasiado alto. Por eso, recién después de la ida ante Boca podrá volver a sumar minutos. El objetivo real respecto al 10 millonario es que llegue en óptimas condiciones y con rodaje a la vuelta del 22 de octubre en la Bombonera.

Cristian Ferreira: Su lesión de rodilla le impedirá estar a disposición de Gallardo para el partido del 1° de octubre. Su alta podría llegar a mediados del mes que viene, pero ni así se puede garantizar que pueda estar en la vuelta que se jugará el 22 en La Boca. El juvenil parece estar casi descartado para la serie de semifinales de Copa Libertadores.

Dejá tu comentario